[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si a uds. le gusta la naturaleza en estado puro, este es un lugar privilegiado donde podrá difrutar de los bosques con árbolado autóctono, de hermosas vistas, en definitiva de DISFRUTAR DE LO NATURAL EN ESTADO PURO.

Así mismo, si a usted tambien le gustan las zonas costeras, disfrutar de las playas, etc., está ubicado en el lugar adecuado, ya que a pesar de estar en zona interior de montaña, el pueblo se encuentra a escasos kilómetros de la costa, a unos 25 minutos en coche, está en las playas más importantes del occidente astur ( Penarronda, Tapia, Porcía, Pormenande, Navia, etc.) y así combinar MAR Y MONTAÑA.

Estamos asentados en una zona que a pesar de ser interior está muy cerca de la costa y está bien comunicada.

Si uds es un entusiasta de la pesca y de la caza, ha escogido el lugar ideal, ya que en la zona hay arroyos y ríos trucheros; así como abundante caza ( coto de Boal, Castropol, Illano, El Franco, etc.)

¿Qué visitar?

Además de disfrutar de los alrededores de Vega de Ouria, de su paisaje, de sus gentes, exiten diversas rutas, museos, miradores y áreas recreativas y que se encuentran descritas en la página web del Ayuntamiento de Boal o en la página del Parque Histórico del Navia.

Boal es un concejo que tiene una bonita historia protagonizada por los emigrantes a la isla de Cuba. De ello nos quedan la casas de los americanos, que se encuadran dentro de la denominada ” ruta Real”. que fue la ruta que han realizado SS.MM. los Reyes de España con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar, así que le proponemos que realice una visita a la villa de Boal y descubra todo el encanto que encierran sus casas de americanos, lavaderos, etc.

También le proponemos que visite el ” Parque de Penouta” que fue la apuesta del movimiento asociativo y vecinal de Boal, que han hecho de un lugar fantástico, donde se dan la maño los ríos Navia y Porcía y donde se encuentran numerosos túmulos funerarios, áreas recreativas, miradores ( costa e interior), y  la famosa y mítica piedra de Boal el “Penedo Aballón”, que recientemente se ha vuelto a recolocar, tras sufrir un atentado por parte de desaprensivos,  en fin es un lugar para disfrutar en familia o sólo admirando y disfrutando del paisaje.

Además el personal del establecimiento le informará de las actividades que pueda realizar durante su visita; así como rutas o lugares de interés que no figuran el las recomendaciones oficiales .[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat